
Nuestra Historia
Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) nació el 3 de junio de 1922, cuando el presidente Hipólito Yrigoyen firmó el decreto que creaba la primera empresa petrolera estatal del mundo. El General Enrique Mosconi, su primer director, fue quien sentó las bases de una compañía que revolucionaría el mercado energético argentino.
Desde sus inicios, YPF representó la soberanía energética argentina. En 1925, YPF comenzó la construcción de la primera destilería en La Plata, que se convertiría en una de las más importantes de Sudamérica. Para 1930, YPF ya contaba con una red de estaciones de servicio que abarcaba gran parte del territorio nacional.
Tras diferentes etapas, incluyendo su privatización en los años 90 y la posterior recuperación del control estatal en 2012, YPF continúa siendo un símbolo de la industria argentina. Hoy contamos con más de 1500 estaciones de servicio distribuidas en todo el país, siendo la red más extensa y confiable de Argentina.
Nuestra trayectoria centenaria nos ha permitido evolucionar constantemente, incorporando nuevas tecnologías y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, manteniendo siempre los valores de calidad y compromiso que nos caracterizan desde nuestros orígenes.